miércoles, mayo 30, 2007

Crónicas Romeras 2: Familia Ayuso

El Sabado empezó para mi a la una de la tarde. Mi madre había tratado de despertarme a las 12:00 argumentando que me quedaba solo por que ella se subía con mi tía para el Fresne (done se hace la romería y que está a tomar por culo de mi casa) y que si no me iba a subir andando. Totalmente castaña aun balbuceé "vaaaaale" y me volví a quedar dormido.

Desperté una hora mas tarde y por que algún vecino le dio por pitar. Miré la hora... bueno, no era tan grave. Ahora había que encontrar alguien que todavía no hubiera subido a la romería o que tuviera que bajar para algo. LLamé a varios familiares y amigos hasta que More me dijo que el Pina todavía no se había subido, le pego un telefonazo y amablemente accede a venir a recogerme. Subimos hasta la romería y vamos donde estan estos (yo aun no había visto a mi familia) que casualmente se iban de camino a los "puestos" para ver si se compraban algo. A mi ya se me había pasado la castañá y empezaba a tener hambre. Añadiré que no llovia y eso que las probabilidades de lluvía eran del 90% según el instituto de meteorología.

Total que aparcamos nos hunimos a estos y comentamso como estuvieron las cosas la noche anterior entre risas. A mita de camino los de la antigua peña de mis padres (Peña Lolailo) me ven y me saludan... ya es inevitable, tengo que pararme a saludar y dejar a estos que sigan (tenía pensado ir a saludar mas tarde pero me cazaron antes). Saludo a todo el mundo, les cuento que me va muy bien en el trabajo y demás y no me escaqueo sin que caiga una cervecita a cuenta de la casa. Despues de las risas y la cervecita me despido y me dirijo hacia los puestos, donde esperaban mis amigos a los que no localizo a primera vista. Tras un par de vueltas a la zona y sin exito al encontrarlos mi estomago me recuerda que aun no he visto a la family asi que le mando un mensaje al More de que luego les veo y arreo hacia la finca que mis tios tiene en la zona.

LLego y empiezo a saludar y a dar besos a diestro y siniestro (está principalmente la familia de mi padre, son 9 hermanos y hay algunos de los hermanos que ya tienen nietos) aunque este año no han venido todos seguimos siendo legión. En fin tras el besuconeo y explicar a este nuevo comité lo bien que me va en el curro me dispongo a acallar los rugidos guturales que emanan de mi estomago. Busco la tortilla de chorizo de mi tio y para mi pesar descubro que solo quedan mijas... ya van dos años que ni la pruebo... en fin, se lo comento a mi tio y me dice que ya me hará una para mi solo, lo celebro por dentro y ataco el resto de cosas para ir abriendo el apetito pues el plato principal es Paella de la Tia Fatima (el haberse casado con un Valenciano y que sus suegros vivan por allí le da una calidad increible al hacer las paellas pues ya ha superado a sus maestros). En lo que se hace la paella van llegando primos y empezamos con las coñas, bajamos a los puestos y demás para ir haciendo tiempo. Cuando es hora subimos con gran precisión pues según llegamos estan retirando los sacos que tapaban la paella mientras reposaba. Pillamos un plato cada uno y damos buena cuenta del arroz (con conejo) que estaba de muerte.

Tras la comida nos sentimos pesados... pero contentos y empiezan a saltar los primeros achantes que sutilmente suprimimos con unas copichuelas y un buen trozo de tarta hecha por mi madre. Bueno, tras charlar un rato decido que es hora de bajar a ver a estos, a los que encuentro en la pradera del Fresne tirados en el suelo. Me uno y tras un rato charlando y acompañar al More a "recomer" (pues había potado cuatro veces el pobre ya que sus resacas son mortales) en consenso deciden volver al pueblo para tomar por allí el café y demás. Yo rehuso la oferta y les digo que hoy me quedo con la family hasta que se bajen. Tras despedirme vuelvo a la finca de mis tios y Katya sugiere que jugemos a "Las Vidas" (un juego tipico de cuando eramos pequeños muy parecido al Balón Prisionero). Empezamos y nos liamos a pelotazos con las risas consecuentes, se nos une Dani, un amigo de la familia y ex-portero del equipo del pueblo que coje casi todas las bolas que les tiramos. Segun fuimos avanzando se nos unieron tambien tio Chuchi y Tia Fatima soprendiendonos pese a lo viejunos que están (Que no... que es brooooma). En fin tras un buen rato jugando acabamos todos derrotados, asi que nos tomamos un merecido descanso.

Tras descansar y seguir picando, a eso de las Ocho, Chechu decide bajar a ver el futbol (Real Madrid - Deportivo de la Coruña) a lo que yo me uno. Bajamos, buscamos los codigos del satelite y nos ponemos a verlo. La primera parte regular, pero bueno. En fin el caso es que en el descanso se piran los codigos y chechu sube al ordenador a buscar unos nuevos en internet. Ponemos la radio y escuchamos los partidos, como se hacía antaño, cuando eras pequeño, eso me trae muy buenos recuerdos. Cantamos los goles como si estuvieramos allí y al finalizar el partido me llama mi madre, que ha empezado a llover y se bajan al "Chozo" (una pequeña casa de una sola habitación con su chimenea de piedra que mi parde cosntruyó en nuestra finca para estas ocasiones). Le pregunto a mi primo chechu si va a subir (El Chozo está a tomar por culo, en medio del campo y diluvia) y me dice que no, lo cual le comunicó yo a mi madre. Ella me dice que mi padre va a bajar a por el generador asi que pido un paraguas y tiro para mi casa donde espero a mi padre.

Al poco rato llega "El Papa" con mi primo Javi, calados. Salimos subo a la furgo y tiramos para el Chozo. Allí casi todo el mundo se ha calado (les pilló la tormenta) y se están secando alrededor del fuego. Entre mi padre y yo instalamos el congelador y substituimos las velas metidas en botellines de Mahou por las bombillas que dan mucha mas luz. La gente empieza a contar batillitas y mi padre prepara chorizo, panceta, morcilla y ese tipo de cosas que se comen en estos casos. A la 1:00 y tras comentar que el tio que va por el PP de mi pueblo no nos parece apropiado (por hablar muy ligeramente) recogemos y vamos para casa ansiando coger la cama y dormir.

Ya el Domingo subimos a comer de nuevo al chozo, tras comer me baje con Chechu a echar unos Pros y de ahí a la para de autobus direccion madrid.

Y esta fue nuestra romería, tambien añadir que si os habeis leido los tochos sois unos valientes y que este año no hubo ninguna hazaña de las dignas de mención tras los años. De esas ya os contaré cuando empiece con "Historias del Increible Jul y otros cuentos".

2 comentarios:

вяυנα..*! dijo...

eh! jajaja q casualidad...
Y es curioso, porque en ningun momento dije en mi blog q era de aluche.
Ahi estuve dando gritos yo tambien...en el leon, jaja. Lo mismo nos cruzamos y ni nos dimos cuenta. De hecho, creo q te vi el viernes! en el anterior post (donde sales en 1foto)me recuerdas a uno q vi... no llevarias una camiseta d rayas y unas gafas d sol vrdad?
Al d fran perea yo tambien fui...q tiempos aquellos! Yo ska no baile, pero le grite "guapooo" todo lo q pude y mas (si, si, muy triste¬¬..)
Bueno, mi blog ya sabes donde esta. Y yo no se como puedes entenderte con 4 blogs a la vez, porque yo con uno...ya me lio y me cuesta actualizar!
Bueno, saludossss!

Yurian dijo...

Pues me temo que no, camisa de rayas llevaba el viernes. Pero gafas de sol no (o almenos no recuerdo habermelas puesto XD). Nosotros estabamos junto a la fuente del León, cantando Dragon Ball, La vuelta al Mundo en 80 Dias y otras tantas canciones de los dibujos de nuestra epoca XD.