domingo, julio 08, 2007

Estado de Sitio


Ayer tras bastante tiempo sin ir salimos por Tribunal y cuando llego mi sorpresa es mayuscula, en la salida del metro hay cuatro gatos...y cinco o seis personas donde debería haber una marabunta de gente a la que empujar para poder salir.

Ibamos buscando el "Hotel California" garito rockero por antonomasia por lo que nos habian dicho. Dimos un par de vueltas guiados por Prado, craso error, no lo encontramos xD.

Tras un par de vueltas mas y descubrir por que había tan poca gente (3 maderos en cada esquina no ayudan mucho a tomarse unos minis en la calle) nos cruzamos con cuatro chicas bastante guapas y Prado no pudo dejar escapar la oportunidad (para algunas cosas si que vale el chaval). Se acercó y les preguntó por un garito rockero y nos recomendaron el "Mas Allá" desde donde venían ellas. Tras varios intentos de la primera de ellas de explicarnos como llegar al lugar, con gran efusividad eso si. Al final la segunda de las chicas se acercó a mi con una explicación mucho mas concisa "la segunda a la izquierda". Tras esto Prado pregunta que donde van ellas y nos dicen que al "Chill Out" avisandonos tambien de que ponen "chunda-chunda". Tras dudar si seguirlas o no unos segundos decidimo tomar una en el "Mas Allá" y luego ir al "Chill Out".

Procedemos segun lo planeado, una copita en el "Mas Allá" y arreamos para el "Chill Out" a ver si vemos a las chiquillas, pero ya no estaban, pero bueno, habrá que tomarse otra y asi lo hacemos... con un poco de prisa por que el garito parecía la Sarten del Infierno y Sesga se nos estaba mareando.

Nos tiramos para la calle y respiramos "aire fresco". Si, todo lo aire y todo lo fresco que puede ser la contaminación de Madrid. Tras pegar un par de vueltas mas y viendo que el "Blue Note" estaba chapando tiramos para el "Garaje Sónico" donde hay un Festival de Navos inconmesuble y abandonamos rapidamente.

Con Sesga muerto de sed y una tienda 24 horas junto a la plaza del 2 de Mayo las opciones estaban claras. En fin cual es nuestra sorpresa cuando nos encontramos a Santi en la puerta, y encima el cabrón no me reconocia (las barbas estas que llebo creas que no influyen). En fin, compramos la bebida y tiramos para la Plaza del 2 de Mayo que para lo que yo conocía era una imagen tétrica, dos quedaos durmiendo en un banco... y nosotros. Bueno y unos 14 (si catorce) maderos rodeando la plaza.

Total que pillamos un banco y nos ponemos a contar anecdotas sobre locos que nos han asaltado (todo a raiz de que nos asaltar una preguntandonos que biene despues de patetico... en fin, cosas de que Sesga y Santi tengan un iman para todos los zumbados de Madrid). Por su parte nos abandona una parte del recien formado grupo para fumarse unos candeles y los demas seguimos contando batallitas multiples hasta que una pareja de treintaañeros (como ellos mismos nos explicaron, que conste) nos cuentan que aquello era una represión, que han jodido lo que era la Plaza del 2 de Mayo. y que cuando han hablado con los maderos les han dicho literalmente que aquello era "un estado de sitio". Manda huevos!!!

Total que nos quedamos cerca de media hora hablando con ellos mientras nos arengan para que hagamos algo, que eso ahora esta en manos de la gente joven aunque ellos estan dispuestos a colaborar en lo que sea. A Santi le calan hondo y yo comento que Internet hoy es un medio con una potencia mediatica que puede ayudar mucho para que esto cambien, y bueno, aunque no tengo muchos lectores (pero os quiero a todos, que sois pocos pero selectos!!!!) me dije a mi mismo que había que contar la noche.

En fin, si alguno salis o salisteis por Tribunal no se pasad esto a la gente, o montad algo, que eso siempre estaría muy bien. Yo hablaré con Santi a ver si movemos una pequeña plataforma o algo.

Bueno, gracias por leer este tocho enorme, gracias a todos.

3 comentarios:

Tyhwer dijo...

Tío, tienes toda la razón. Lo de la plaza del 2 de mayo es tristísimo. El jueves estuve por alli con cholo y campi (depués de que te piraras, mariquita) y era una pena. Maderos en todos los lados y ni un pobre chino vendiendo cervezas. ¿Dónde esta nuestra generación, ésa de la que presumian los Who? Supongo que haciendo el tonto en conciertos de bisbal en lugar de plantar cara a la absurda autoridad. Que triste, joder. En fin, qué se le va a hacer. La culpa es mía que me equivoqué de época a la hora de nacer.

Tyhwer dijo...

(Batallas perdidas)

Bisirru-blog dijo...

No sufráis.. si algo tienen en común todas las represiones es que acaban cediendo. ¡La calle para el que la transite!