miércoles, junio 06, 2007

Nuevo ataque de los Medios

Navegando por internet me he encontrado este articulo y no he podido evitar dar mi replica aunque sea desde aqui y teniendo en cuenta que no me lee mucha gente.

Señorita Sara Gallardo del "Escaparate de Sevilla":

Según su forma de ver las cosas todos los Alemanes son Nazis, todos los negros pandilleros, todos los arabes terroristas, todos los vascos de la ETA, todos los hispanos unos traficantes de drogas, etc.

Hay gente que en esta vida no tiene la mentalidad suficiente como para considerarse "periodista" y aun así son contratados. Si a todo esto le añadimos la notable falta de criterio y de sentido común obtenemos uno de esos grandes periodistas que pueblan la sobremesa televisiva en España.

A mi, que personalmente me considero Friki, me indigna que uno persona que no sabe de lo que habla, que se basa en estereotipos (señorita si seguimos su criterio, usted es rubia...) y no constanta de lo que habla, lance su "opinión" por llamarlo de uno forma, con esta notable falta de respeto.

Pues mire señorita, yo juego al ordenador, al rol, a las consolas, a las magic, juegos de cartas no coleccionables, wargames, y un largo etcetera. Pero tambien juego al Futbol, Baloncesto, Tenis de Mesa, Frontenis y el deporte que me echen. Soy fan del Real Madrid, salgo de fiesta con mis amigos por todo tipo de garitos, no tengo acné, y me ducho todos los dias, algunos dos veces.

Seguramente de todas estas cosas lo unico que haga usted es ducharse, por que me extrañaría que se haya parado nunca a leer un libro, o disfrutar de una buena pelicula.

Asi que señorita, siguiendo su forma de hacer las cosas y basandome en como redacta usted sus articulos le puedo decir lo siguiente: Saque la nariz de la bolsa de coca y vaya al instituto a acabar la ESO, creo que le ayudará en su empleo.

21 comentarios:

Sinsentido dijo...

¿Pero tu has visto la foto?... no hacen falta más críticas jejeje

Anónimo dijo...

Sobre este artículo escrito por sara Gallardo solo puedo decir que cada vez que lo leo me hace sonreir, me parace una opinión desde un punto de vista muy original de una chica que nada tiene en contra de las nuevas tecnologías ,cuya intención es hacer sonreir a la gente.

Tambien pienso que si yo fuera Republicano me pudiera ofender el leer una revista de carácter republicano, con esto quiero decir que lo mas fácil es no meterte en cosas que no entiendes y dedicarte a informarte sobre cosas de tu ambiente ya que el libro de estilo de escaparate de sevilla es para quien no se haya dado cuenta algo conservador, monárquico y con tintes elitistas por lo que sugeriría a quien no se diera cuenta que dejara a un lado las cosas que se salen de sus ideales, entendimiento y de sus circulos. (es mucho mas agradable para todos y os puede ahorrar dolores de cabeza fortisimos).

Vosotros y yo sabemos que el FRIKI que sara gallardo describe es exagerado y si lo ha hecho es simplemente para provocar risas con su propio artículo.

De todas maneras si no os pareceis al prototipo descrito por la periodista ,¿por que os ofendeis?.

Me sigue dando la risa por que no solo sois frikis sino que encima lo admitis como si del toisón de oro se tratara.

Saludos a todos. L.M

Yurian dijo...

Bueno L.M. igual que la señorita Gallardo puede tratar de sacar unas risas por así decirlo a "costa" (y lo pongo entre comillas) del colectivo friki, supongo que yo puedo reirme tambien a la suya. Si ella puede criticar un circulo que no es el suyo ni es su ambito, supongo que yo tambien puedo.

Desde mi punto de vista este tipo de articulos son denigrantes y están lanzados a "herir" y aunque no encajemos en su descripción ofende.

Si este mismo tipo de articulo, "exagerando para sacar unas risas" hubiera sido realizado sobre los gays, la gente de color, los judios, otro gallo nos cantaría, pero como ha sido realizado contra los frikis tenemos que sonreir y dejarlo estar? Yo creo que no.

Creo que esta señorita se ha dedicado a insultar y despotricar contra un colectivo bastante grande (mas de lo que muchos imaginan) y que tiene el derecho de ofenderse (como lo haría cualquier otro colectivo) y defenderse, dialecticamente en este caso.

Y tampoco me quise poner dentro del punto de vista periodistico, pero el articulo es soso, lineal y sin fundamentos. Solo sabe citar Star Wars y poco mas, señal de que apenás se ha documentado. Y "Frikis" como tal hay de todas las edades, desde crios de 10 años hasta señores de 50.

Por otro lado a diferencia de lo que hacen otros muchos "grupos" los "Frikis" no gustamos de meternos con nadie o con otros grupos (salvo quizá algun chistecillo a costa de los pijos XD) si no que solemos centrarnos en nuestra aficiones e intercambiar opiniones entre nosotros.

Bajo mi punto de vista la señorita Gallardo debe una disculpa, una disculpa a mucha gente. Por que por gente como ella, la gente que tienea aficciones como el manga, el anime, los juegos de rol, etc son marginados, cosa que a mi edad me da lo mismo por que tengo a mis amigos y a mi gente (y no todos son "Frikis" tengo amigos de todo tipo y ambito) pero que un chaval con 12 años sea apaleado y discriminado por sus compañeros de colegio le peude llevar, como yo mismo he visto con mis propios ojos, incluso a suicidarse.

La culpa de todo esto la tiene la gente de su calaña que se dedica a la desinformación y a ridiculizar y despotricar contra el que seguramente sea el grupo intelectualmente mas activo de los que existen ahora mismo. Los que serán medicos, cientificos y fisicos del mañana.

Para mi, L.M., este no es un articulo para "levantar unas risas" es un insulto en toda regla y una enorme falta de respeto y de educación, simplemente.

Anónimo dijo...

He leído el artículo y he de señalar un par de cosas.

El artículo (ya fuera de entrar en el tema de si los frikis son tan marginales y malvados como la señorita Sara cree) es un despropósito continuado. Faltas de ortografía continuadas, uso aleatorio de las mayúsculas, ... Y luego una total y completa desinformación que demuestra que los que no fueron capaces de terminar la carrera de periodismo también pueden despotricar al más puro estilo Urdaci (ya que es un periódico de carácter conservador, supongo que será todo un ejemplo para ella) en diarios como este.

Porque lo cierto es que la forma más baja de provocar risa (y de reírse por parte de los lectores) es tirando de clichés. El artículo ni siquiera es ingenioso, no intenta provocar la risa a lectores inteligentes con agudas observaciones, sino con un arquetipo seguido de otro. Metiéndose con una minoría desde el pedestal de la intolerancia y al amparo de un grupo de personas que lo apoyan y una legión de zombis que son sus fans y lectores que artículos como este le provocan la risa floja, porque toda su vida se la han pasado siendo pisados por los de más arriba, y ahora son ellos los que denigran y ríen. Y se sienten poderosos. Les gusta.

Sí, esta es mi opinión. No sólo estoy diciendo que esta señorita que hace reír con ese tipo de estupideces me parece que padece cierto retraso mental, sino que sus seguidores me parecen simple y llanamente una panda de descerebrados que no son capaces de pensar por sí mismos.

Rían, ahora que pueden, hasta volver a su trabajo y que sean los de arriba (los que mandan) los que carguen el yugo en sus blancos cuellos y sean los que verdaderamente se divierten.

Panem et circens.

Sesga

Ender dijo...

A la señorita esta le propondria yo que dejase desde ahora mismo de usar todas las cosas que gracias a los Frikis podemos usar los humanos hoy en dia...

...empezaria por quitarle internet, el ordenador, la fotocopiadora, el cine, la television en color (y por supuesto la variadisima oferta de canales que tenemos hoy en dia), le quitaria tambien a su coche la inyeccion, los frenos ABS, el sistema ESP y el GPS...

...para continuar podriamos negarle el acceso a las camaras de fotos y/o video, a las tarjetas de credito, a los cajeros automaticos y, por supuesto, al movil...

... y la lista podria continuar, ya que esta señorita no se da cuenta de que la gran mayoria de las cosas que usa en su dia a dia (incluso para pergreñar semejante articulo basura, pasarlo a edicion, editarlo e imprimirlo) son o han sido inventadas/descubiertas por gente que ahora o en su momento son o fueron considerados frikis.

En fin, este articulo es al periodismo lo que Gran Hermano/TNT/El Tomate a la television...

Porca miseria!

POL dijo...

Amén Ender amén!!!!

La verdad es que no hay mucho mas que añadir a todas las verdades que habeis dicho, seguro que podriamos estar contestando infinitos dias.... pero no merece la pena. Que desperdicio de chica, y sobre todo que poco sabe y que poco informada esta. Si esto es periodismo....ire a hechar el curriculum en esta revista. Igual entre todos colapsamos su correo!!!xD
saludos

danolas dijo...

he leído la réplica que le has hecho y la verdad es que me ha parecido muy buena. Deberías mandársela por mail.
El mail del periódico en cuestión es:
ESCAPARATEDESEVILLA@IVHERCLASS.COM


Conociéndoles (que no les conozco) lo más seguro es que borren el mail directamente, ya que asumo que muchos les habrán mandado mails con amenazas de muerte y demás, pero lo cierto es que merece una respuesta.


Saludos de un friki

Morghost dijo...

Como se puede tener tanto morro y fusilar un articulo de la frikipedia. Si no tienes ni idea del tema y te vas a limitar a hacer copy paste, al menos curratelo y busca una fuente fiable. Que cutreeez.

Mas aqui, al menos me he quedado a gusto:
http://quesitoytostadinho.com/2007/06/14/cliches/

Miguel dijo...

Estoy de acuerdo con Sesga. Es un artículo que demuestra falta de luces y de originalidad, que busca hacer la risa metiéndose con la gente, muy al estilo Tomate.

Si me lo permites, voy a utilizar lo que has escrito como referencia para un post sobre este artículo que voy a escribir en breve.

Anónimo dijo...

¡HOLA!

Te firmo en persona para que me conozcas, ¡qué suerte tienes!

Espero recibir muchas bisitas de todos vosotros, jiji,

¡CHAITO!

Anónimo dijo...

yo tambien estoy indignado con este articulo y he conseguido su email:
ESCAPARATEDESEVILLA@IVHERCLASS.COM
y ya han ido un buen par de quejas.

por cierto sarita, ya sabemos que tu QI no supera los 55 y que mas de este articulo no se te puede pedir (es mas, es un milagro que lo hayas escrito tu solita), pero revisa las faltas de ortografia lerda

Anónimo dijo...

Tal vez le pierden las formas, pero algo de razón tiene la chica.

Lo que no termino de comprender es ese enfurecimento de los frikis, hay que ver qué poco aguante. Cuando a un artículo en términos más bien insultantes y con bastantes tópicos se responde con más insultos, desquiciamiento y doble ración de tópicos es que uno no ha aprendido nada en su corta vida.

Que no chavales, que no ofende quien quiere sino quien puede. Y esta mujer ha podido, vaya que si ha podido.

La próxima vez, cuando os sintáis ofendidos por los tópicos y prejuicios de otros, mejor no os desahoguéis como niñatos llorones con una tonelada de prejuicios hacia ella. Respirar hondo, tomároslo con calma y, en caso de no poder decir nada constructivo ni medianamente coherente, guardar silencio. Que los insultos son muy feos, sean de una zorra rubia y pija o de un asocial y grasiento friki trastornado.

P.D: Aunque aquí también hay insultos, los hay mayores en otras páginas, todo sea dicho (la rabia no es buena acompañante a la hora de escribir).

¡Que la fuerza nos acompañe a todos!

Anónimo dijo...

lo que mas pena me da esque las universidades hayan caido tan bajo como para que salgan periodistas asi.

Tambien se a podido dedicar a chupar pollas no??

esperemos que haya sido por lo segundo y si es cierto que los frikis conquistamos el mundo pondremos a esa clase de escoria social haciendo lo que mejor saben




chupar pollas

...AeriS... dijo...

El reino del terror de los pachangueros...

Yo paso de ser "normal" si eso significa ser como esta tia. No solo no tiene ni idea de lo que habla, sino que ademas, viene de un mucho que , bajo mi mas humilde punto de vista es "lo peor". Seguramente se pasara los "findes" bailando reggaeton, o la mierda que se haya puesto ahora de moda en los bares de pachanga, se sabra de memoria todas las pelis de Meg Ryan y entre la pelu y las clases de aerobic sacara el tiempo justo para escribir articulos como este, pero por supuesto de documentarse nada.

Lamentablemente en esta sociedad nuestra, se generaliza todo, como acabo de hacer yo. Mucha gente tiene la idea que tiene esta tia de los Frikis. La verdad es que se ve como algo raro, especial y no se sabe muy bien que pensar. No se los conoce, asi que se habla de ellos en esos terminos.

La cosa es que todo el mundo conoce a los pachangueros. Se sabe perfectamente como son, lo que les gusta y como piensan. Y a pesar de ello no se les escribe articulos como ese a ellos. Porque??? Muy facil, porque son los amos, la mayoria. No hay escapatoria, las masas pueden con nosotros. Eso lo tenemos que aceptar.

Eso si, para articulos como los de esta chica tan guapa, creo que tanto unos como otros estaran de acuerdo conmigo cuando afirmo que ser pachanguero no es una excusa para ser ignorante.

Shirayuki Hanami dijo...

Como friki que soy, dos cosicas quería decir:

Primero, de acuerdo con un par de anónimos, lo primero es guardar las formas. Ella no lo ha hecho y se ha limitado a desprestigiar y ridiculizar de una forma muy baja (además de las faltas de ortografía y mala redacción). Pero al insultarle a ella nos rebajamos a su nivel, y lo único que conseguimos es que piensen (ella y sus lectores): "ves? ves? mira que picajosos que son los frikis, Cómo les he dado dónde duelo... al que le pica ajos come..." etc.

No nos tiene por qué gustar, pero hay libertad de expresión y debemos respetar a la persona (aunque no lo merezca). Y hacer crítica constructiva.

Y segundo, pues lo que ya muchos habéis comentado. Que me parece mal que se limiten a los estereotipos sin informarse antes. Algún friki habrá que se ajuste a tal descripción. Pero también en otros grupillos. Y muchos no somos así. Yo dtengo vida social. Tengo amigas y amigos no-frikis (aún, dadme tiempo fara convertirlos :D), cuando salgo por ahí también bailo con el Reggaeton y la música de Bisbal, además de manga y anime también leo libros serios y veo cine "normal"... Y a diferencia de ella considero que soy capaz de escribir un artículo divertido sin ofender a nadie (al menos demasiado) y con una gramática correcta.

Y encima estoy estudiando una oposición, ea!

Si es que... que mala es la gente y cuanta envidia hay por el mundo, no les debe hacer gracia que los frikis vayamos por la vida llenos de ilusión y disfrutando de cosas diferentes...

Shirayuki Hanami dijo...

(y me acabo de ar cuanta de que en el comentario he metido alguna falta... de esas que provoca el teclado, perdón U_U)

Arantxa dijo...

Da pena la pobre.
Y como dice el autor del blog, teniendo el cuenta los típicos tópicos, Sarita Gallardo es rubia... ;D

Pero... ni que tanta gente leyera El escaparate de Sevilla...
xddddd

Agur!

PZ: 40% friki! ^0^

Anónimo dijo...

De nuevo aquí. Por supuesto que puedes utilizar mi comentario como te parezca siempre y cuando esté en el mismo contexto en el que fue escrito, Miguel.

Hay cierto anónimo que sigue en la línea de los comentarios de Sara Gallardo. Bueno, aunque no tengo por qué justificarme, te voy a replicar.

Esto no es un cruce de insultos. Te quedas en la capa superficial y no ahondas en el problema. Mira, los frikis es un grupo que ha tenido y sigue teniendo problemas por cualquier cosa debido a estos estereotipos que cierta gente sigue propugnando alegremente y sin saber. Es lo que tiene la ignorancia. "Los frikis no follan, los frikis tienen el pelo grasoso, los frikis tienen la cara llena de granos." Bien, esto es sólo la punta del iceberg. Aunque estoy seguro de que si yo te digo que eres un soplapollas, que tu opinión no pinta nada y que cierres la puta boca porque sólo sale mierda por ella... te ofendes, ¿verdad? ¿No? Mi más sincera enhorabuena, porque ya hemos conseguido dos cosas con ese comentario.

Me acuerdo al principio los problemas que tuvimos por culpa de estereotipos como estos. Cuando se empezó a conocer a los juegos de rol, todo el mundo pensaba que estos juegos eran satánicos. De más pequeño, mi formación era que estos juegos eran una alternativa a la ouija y que perdías el alma por jugar a ellos. Eso era un estereotipo. También recuerdo al asesino del juego de rol, que inventó uno y mató a una persona en la parada del autobús. Enseguida la culpa fueron de los juegos de rol y decenas de documentales sobre este mundo (todos mostrando lo mismo, ofreciendo medias verdades y sin documentarse en exceso) y sobre su gente. Eso es un estereotipo. Cuando un chaval que padecía una enfermedad mental agarró una katana y mató a sus padres, también los videojuegos, el rol y el satanismo volvieron a aparecer, aunque el chaval no jugara al rol y no se pareciera en nada al protagonista del juego, ni tan siquiera vieran un libro de ocultismo en su habitación... Más estereotipos.

Disculpa, pero los comentarios así ofenden. Ofenden porque gente tan simple e ignorante como tú o Sara Gallardo acaban creyendo esos estereotipos. Y eso es un problema, porque cuando se da esto por cierto y se habla sólamente de esta faceta, a los ojos de la gente comienza a ser real. Por Dios, ¡estáis repudiando a un grupo social que no molesta a nadie!

Aunque claro, es la ley del más fuerte, ¿no? Bill Gates dijo: Respetad a los nerd de vuestras clases, de vuestro alrededor porque un día, ellos serán vuestros jefes. Y es cierto, quizás en promedio tengamos el estereotipo de no ser personas muy sociales, pero te aseguro que es un grupo de personas bastante más cultas y preparadas de lo que pensáis.

Por cierto, buena técnica para mantenernos con el pico cerrado decir que pasemos de los insultos. ¿Sabes lo que pasa? Que estamos hartos, y que ya no nos vamos a callar más ante vuestras estupideces. Tenemos libertad de expresión, como tú, para decir lo que nos parezca bien.

Por cierto, Sara... si es que realmente eres tú. Que lástima que no vayamos a "bisitar" tu site tanto, ¿no? También es una lástima que el sistema de autocorrección del Word no te funcione aquí, ¿verdad? Te digo un truco para que no sigas quedando como una "inkulta": escribe el texto que quieras enviar aquí en una hoja de Word, copia y pega el contenido en el espacio correspondiente después de corregirlo.

Un saludo a todos, excepto ese par todos me estáis cayendo de puta madre.

Sesga

Miguel dijo...

Aunque llega un poco tarde, está recién publicado. Espero que os guste.

Isaca dijo...

Joder, que post más enorme.

Nada más que añadir.

Anónimo dijo...

Como lei en la firma de alguien...
"No discutas con un ignorante. Te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia".

Sobran las palabras.

Fdo. Otro friki